Trajes Turtl vs. Neopreno - ¡80% menos en emisiones de CO2!

Trajes Turtl vs. Neopreno - ¡80% menos en emisiones de CO2!

READ IN ENGLISH
  • 80% menos en emisiones de CO2

  • 1kg de Plastico Recogido

 

Mientras surfeas olas o exploras las profundidades del océano, ¿alguna vez te has preguntado de qué está hecho tu fiel traje de neopreno? Spoiler: es de petróleo.

Ahora, tómate un momento y pregúntate a ti mismo, ¿tu pasión por el océano está contribuyendo involuntariamente a un problema ambiental más grande?

Anualmente, la producción de trajes de neopreno emite más de 110 millones de kg de CO2. Con el vehículo de pasajeros promedio emitiendo alrededor de 2.08 toneladas métricas, eso equivale a las emisiones anuales de automóviles en una ciudad de tamaño medio a grande como Sitges, España, o Fort Lauderdale, EE. UU.

Sin embargo, existe esperanza en el horizonte. El traje de neopreno Galápagos reduce la huella de carbono en casi un 80% en comparación con los trajes de neopreno tradicionales.

 

Traje (neopreno) de Petroleo

Galapagos Wetsuit

13.2 kg de emisiones de CO2 por traje

2.7 kg de emisiones por traje

Libera una pequeña estela de pequeñas particulas llamadas microfibras cuando se usa, que luego flotan en el oceano

No libera cuando se usa

Filtra carbono negro al ser desechado

No filtra carbono negro al ser desechado

 

El Problema del Petroleo

Problema No 1: Emisiones de Carbono Durante la Produccion

Comencemos con el villano de la historia. El neopreno a base de petróleo está hecho con un químico llamado cloropreno. La EPA nombró al cloropreno como un carcinógeno humano en 2010. En los EE. UU., el cloropreno se fabrica en la planta de Elastómeros de Rendimiento Denka en la Parroquia de St. John, en Louisiana, donde el promedio de traje de neopreno libera unos asombrosos 13kg de emisiones de CO2.

Esta área ahora se conoce como "Cancer Alley". Un área que contiene más de 200 plantas petroquímicas y refinerías y, como sugiere el nombre, tiene las tasas más altas de cáncer en los EE. UU.

El plantel oficialmente advirtió a las familias que viven en la Parroquia de St. John sobre los peligros de la planta Denka en 2016, cuando la EPA anunció su probabilidad de contraer y morir de cáncer era 50 veces el promedio nacional.

Pero la planta todavía está allí, al igual que las comunidades que la rodean, muchas de cuyos miembros sufren consecuencias devastadoras para la salud debido a la producción de cloropreno.

 

Problema No 2: Desprendimiento de Microplasticos Durante el Uso

Pero el daño no termina ahí. Para agregar insulto a la injuria, de forma muy parecida a cuando lavas tu suéter nuevo en la lavadora, los trajes de neopreno liberan partes invisibles de sí mismos cuando se usan en el océano.

Las microfibras de plástico que se encuentran en prendas de tela se desprenden cuando se enrollan en la centrífuga de una lavadora. Lo mismo sucede cuando los trajes de neopreno se enrollan en olas o se sumergen entre corrientes. Los microplásticos en el neopreno se desprenden y se liberan directamente en los lugares de reproducción, alimentación y descanso de los animales. Esto se vuelve aún más preocupante cuando pensamos en cuántas de nuestras actividades favoritas están justo al lado de estos hábitats críticos, como surfear sobre arrecifes de coral o bucear con animales vivos.

Estos contaminantes minúsculos son imposibles de detectar o eliminar y son ingeridos por animales marinos como peces, aves, mamíferos y especialmente tortugas.

Es bien sabido cómo lavar ropa sintética libera microplásticos en ríos y océanos, sin embargo, el impacto del neopreno se ignora con frecuencia.

El Upper Gallatian es la cuenca hidrográfica más prístina de los Estados Unidos continentales. Un estudio reciente de su agua, tomó muestras de varios puntos a lo largo del río y confirmó lo que los investigadores temían desde hacía mucho tiempo: los microplásticos, incluido el caucho sintético similar al utilizado en los trajes de neopreno, habían llegado al último cuerpo de agua no contaminado de los Estados Unidos.

 

Problema No 3: La Eliminacion del Neopreno Librera Sustancias Toxicas

La huella ecológica del neopreno crece aún más debido a su lenta descomposición. Puede tomar más de un siglo para que el neopreno se descomponga en vertederos. A menudo, los trajes de neopreno se incineran en lugar de dejarse descomponer con vapores tóxicos del humo que agregan aún más a su huella de carbono.

Se estima que se envían al vertedero aproximadamente 3,800 toneladas de trajes de neopreno al año. Eso equivale a la basura anual de 11,227 estadounidenses.

Estos trajes de neopreno se depositan en vertederos expuestos al sol, lo que hace que el carbono negro -un tinte carcinogénico en neoprenos, neumáticos y tintas- se filtre de los trajes de neopreno, endureciéndolos y contaminando el entorno circundante y los cuerpos de agua. Esto acaba entrando en la cadena alimentaria, impactando la salud humana.

El proceso convencional para crear carbono negro libera grandes cantidades de carbono en la atmósfera. A nivel mundial, el proceso de creación de carbono negro genera más de 1 millón de toneladas de CO2 por año.

Sin embargo, la causa del problema no son los usuarios del neopreno, sino más bien la falta de una buena solución para reciclar estos trajes de neopreno al final de su vida útil. Hay algunas opciones para desechar responsablemente el neopreno. A menudo, la mejor opción es reutilizar, reparar o reciclar tus viejos trajes de neopreno para minimizar la huella de carbono de su eliminación.

El Turtl Project's Wetsuit Recovery Program reutiliza los trajes de neopreno que están llegando al final de su vida útil en nuevos productos para extender su vida y evitar tirarlos a un vertedero. Los beneficios de estos nuevos productos se convierten directamente en la eliminación de 0.91kg de plástico del océano a través de nuestro programa de limpieza de playas y océanos.

 

Galapagos Limestone Wetsuit: El Heroe Que Necesitamos

Solucion 1: Produccion del Traje con Menos Carbono

El interior del traje de neopreno de piedra caliza Galapagos está compuesto por un 85% de nylon reciclado y polímero. Ese es el mismo plástico de las botellas de agua que terminan en el océano. La capa que te mantiene caliente es nuestro compuesto de piedra caliza Monolith Rubber.

Esta composición de materiales reduce la huella de carbono de 13.2 kg a solo 2.7 kg. Además, el color de Galapagos está también pensado para evitar el uso del carcinógeno Carbon Black, que representó 1.05 toneladas de CO2 liberadas globalmente el año pasado.

Eso es un total de reducción del 80% en las emisiones de CO2 en comparación con los trajes de neopreno tradicionales.

Si cambiáramos cada traje de neopreno de petróleo vendido el año pasado por un Galapagos Wetsuit, hecho con piedra caliza, habríamos salvado a la Madre Tierra de 75.33 millones de kg de CO2.

Para ponerlo en perspectiva, equivale a la huella de carbono de alrededor de 27,750 vuelos de larga distancia. Sí, has leído bien: podrías estar viajando por todo el mundo en términos de impacto ambiental.

 

Solucion 2: Uso sin desprendimiento de microplasticos

Y las razones para alejarse del neopreno siguen llegando.

Los trajes de neopreno de Monolith Rubber no desprenden microplásticos como sus primos de petróleo.

 

Solucion 3: Eliminacion sin liberar Black Carbon

Además, los trajes de neopreno de Turtl Project no filtran sustancias carcinogénicas, lo que te permite despedirte sin remordimientos de tu antiguo traje de neopreno negro anticuado. ¡En su lugar, los Galapagos Wetsuit vienen con nuestro azul y verde distintivo!

Y además de todo esto, si nos envías tu neopreno viejo a través del Wetsuit Recovery Program, podemos evitar que cualquier traje de neopreno vuelva a entrar en un vertedero.

 

Traje (neopreno) de Petroleo

Galapagos Wetsuit

13.2 kg de emisiones de CO2 por traje

2.7 kg de emisiones por traje

Libera una pequeña estela de pequeñas particulas llamadas microfibras cuando se usa, que luego flotan en el oceano

No libera cuando se usa

Filtra carbono negro al ser desechado

No filtra carbono negro al ser desechado

 

 

Solucion 4: Fondos para la Conservacion Marina y Wetsuit Recovery Program

Los Galapagos Wetsuits no sólo dejan de liberar microplásticos, sino que esencialmente los recogen. Por cada compra de un Galapagos Wetsuits, el Turtl Team elimina 1kg de plástico marino a través de nuestro programa de limpieza de playas y océanos.

 

Beach clean up funded by the purchase of limestone wetsuits

 

Se estima que se arrojan al océano unos 7.8 billones de kg de plástico cada año. Hay 8 billones de personas en la Tierra. Si cada persona recogiera alrededor de 1kg, compensaríamos el plástico vertido a nivel mundial, por este año.

 

Accesibilidad sin compromiso

Ahora, es posible que te preguntes sobre el impacto en tu cartera. Los neoprenos de petróleo son baratos de fabricar (aprox a partir de $120). Y aunque quieras aportar al planeta, a veces no es una opción si la alternativa simplemente es demasiado cara.

¡No temas! Turtl Project cree en hacer la sostenibilidad accesible. Si bien los trajes de neopreno sostenibles que utilizan materiales como Yulex pueden ser "la crème de la crème", puede tener un coste elevado. Por ejemplo, los trajes de Yulex de Patagonia pueden costar más de $639. Lo que supone una notable diferencia de precio en comparación con nuestro Galapagos Wetsuit con un precio de $287.

El problema para muchos entusiastas de los deportes de agua es que estos costes simplemente son demasiado altos. Si te añades a la compra de productos de este tipo, necesitarías estar en el agua todos los días para que te salga rentable. Y aunque amamos el agua, muchos de nosotros tenemos otros compromisos en nuestras vidas.

Galapagos Wetsuit comprende este problema y traza la línea entre accesibilidad y calidad. Ofrece el mejor rendimiento y el menor impacto ambiental a un precio económico.

 

Compromiso con la calidad

Entendemos que puedas preguntarte si hay algo que tengas que comprometer para obtener un traje sostenible a ese precio. Y la respuesta honesta es no.

Galapagos Wetsuit viene con:

  • Flexibilidad revolucionaria: la piedra caliza superelástica brinda más flexibilidad sin comprometer el calor.
  • Durabilidad superior: productos más duraderos, más sostenibilidad.
  • Calor incomparable: no dejes que el frío te detenga.
  • Reducción del 40% del peso: con un exterior e interior impermeables que significa que nunca te sentirás cargado nuevamente.
Y con Galapagos Wetsuit no termina todo. Estate atento, Turtl Project está trabajando arduamente para brindarte pronto opciones más asequibles y más ecológicas.

Conclusion: Los trajes de neopreno sostenibles son el futuro

Todos pueden estar de acuerdo en que el neopreno no es el camino a seguir cuando se trata de trajes, si queremos mantener nuestros océanos y nuestro medio ambiente saludables. Galapagos Wetsuit no solo mantiene el ritmo, sino que está liderando la carga en sostenibilidad y accesibilidad, reduciendo las emisiones de CO2 en un 80% en comparación con los trajes de neopreno.

En Turtl Project, creemos en liderar la ola hacia la sostenibilidad sin hundir tu presupuesto. Entonces, ¿por qué comprometerse? Sumérgete en el océano de la sostenibilidad con el mejor rendimiento, el menor impacto y el traje de neopreno más económico del mercado.

Seamos la diferencia.

 

 

Leave a comment